Seleccione su idioma

Este programa de construcción de capacidad comienza con la capacitación de individuos para ser maestros de clases de niños y/o tutores de grupos de pre-jóvenes.  Mientras se establezcan estas actividades se va incluyendo a los padres de familia y otros individuos interesados en la construcción de comunidad para ir estableciendo más grupos en la colonia.  Cuando haya un número suficiente de actividades aquellos quienes están involucrados en el proceso continuan el proceso de definir e implementar más actividades de servicio para su colonia.  Mientras caminan los pre-jóvenes por los tres años de su programa, terminan con la visión y capacidad de entrar en el programa de capacitación para ser maestros de nuevas clases de niños o para ser animadores de más grupos pre-juveniles.  La Fundación apoya a los maestros de las clases de niños y a los animadores con reuniones de reflexión periódicas durante el año a través de su colaboración con los Coordinadores del Instituto para identificar a los puntos fuertes que se están desarrollando y los áreas que todavía faltan más atención.

Se están utilizando los materiales tomados del proceso del Instituto Ruhi para las clases de niños y los grupos de pre-jóvenes implmentados en más de 100 países en todo el mundo.  El desarrollo de estos materiales es también un proceso contínuo y la meta es tener material para los seis años para las clases de niños y los tres años para los grupos pre-juveniles.  Para una idea más profunda acerca de los materiales a usar, favor de consultar este material.

El programa ha sido aprobado por la Dirección del Servicio Social de la Universidad de Xochicalco y probablemente comenzamos con ellos en mayo.

Poster Servicio Social 2017 01

Aparece arriba el poster que usamos cuando fue aprobado el Programa por la U.A.B.C. diseñado por Jalál Frazelle  Ver poster aquí

Si te interesa ayudar a construir comunidad en donde vives, favor de contactar a la Fundación con el siguiente enlace: Contacto

Este video es la primera parte de un video de una hora y media. El video completo está aquí.