Seleccione su idioma

Algunas Citas de los Escritos de la Fe Bahá'í Acerca de las Virtudes

  

"La veracidad es la base de todas las virtudes humanas.  Sin la veracidad, el progreso y el éxito en todos los mundos de Dios son imposibles para cualquier alma."

 

"Embelleced vuestras lenguas, oh pueblo, con la veracidad y adornad vuestras almas con el ornamento de la honradez."

 

"Una lengua amable es el imán de los corazones de los hombres. Es el pan del espíritu, reviste las palabras de significado, es la fuente de la luz de la sabiduría y el entendimiento."

 

“No os contentéis con demostrar amistad sólo con palabras, dejad que vuestro corazón se encienda con amorosa bondad hacia todos los que se crucen en vuestro camino”.

"El hombre es el Talismán supremo. Sin embargo, la falta de una educación adecuada le ha privado de aquello que inherentemente posee."

 

 

"¡OH HIJO DEL ESPÍRITU!


Ante mi vista lo más amado de todas las cosas es la Justicia, no te apartes de ella si me deseas, no la descuides para que confíe en ti. Con su ayuda verás por tus propios ojos y no por los ojos de otros, conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón cómo te corresponde ser. En verdad, la justicia es mi don para ti y el signo de mi amorosa bondad. Tenla, pues, ante tus ojos."

 

Otros fuentes de los Escritos Bahá'ís