Seleccione su idioma

Objectivos: El objetivo del Grupo Tlacoa ha sido el rescatar las raíces musicales de México y ofrecerla en especial a las comunidades en peligro de perder su historia musical por lo cual preferentemente trabaja con y para los jóvenes. Otro objetivo es el enseñar esta clase de música a quienes se acercan al grupo por lo que siempre hay capacitación contínua.

El grupo toca música mexicana folclórica y tiene un repertorio de más de treinta canciones que incluye sones de diferentes regiones del país, música indígena, hupangos, urbana y romántica entre otras.

Se ha presentado en diversos foros internacionales como California, Arizona y Texas en los E.E.U.U., en diferentes estados de la República Mexicana – Oaxaca, el Distrito Federal, Yucatán, Baja California y en la Habana, Cuba.  Ver aquí.

Siempre colabora con diferentes organizaciones en proyectos para la comunidad en especial en zonas urbanas y sub-urbanas, en escuelas, en conferencias y en actividades de la Fundación Anisa y la Comunidad Bahá́í.

Tlacoa ofrece: Presentaciones de música folclórica en cualquier lugar del mundo sin fines de lucro. Ofrece apoyar a grupos minoritarios en pro de la paz; de los valores humanos y de la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y hombres.

Necesidades: Tlacoa todavía necesita varios instrumentos musicales: una vihuela, una guitarra, un bajo, unos cinco portaguitarras (tripies), apoyo de maestros de música para mejorar la calidad.

Planes: Continuar aprendiendo más música; acudir a otros lugares a presentar los arreglos musicales que se tiene; mejorar las interpretaciones; grabar un disco compacto; y antes que nada continuar apoyando a las comunidades y organizaciones que lo necesitan.

Contactos:

Anisa Foundation,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Yugomir Mendéz, Jalál Frazelle, Núr Frazelle, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Photos

img 0630 Presentación del Día de los Muertos en el Café Literario, Mexicali, 2002, Con título: Muerte y Revolución

img 0663Presentación de Día de los Muertos, Café Literario, Mexicali, Título de la Presentación:  Muerte y Revolución

Consejeros04 modificado  Presentación durante la reunión del Cuerpo Continental de Consejeros,  Mexicali, enero de 2003.