Programas post-licenciatura (o diplomados) ofrecidos por la Fundación Anisa y aprobados por la Universidad Autónoma de Baja California y la Secretaría de Educación Pública. 

Estos diplomados buscan entrenar a personas interesadas en la promoción de la salud en las diferentes técnicas de educación y comunicación igual que los diferentes temas de la salud básica.

 El Grupo Tlacoa incia en los cursos de guitarra popular de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Baja California (U.A.B.C.) en 1993. Originalmente, en 1990, se llamaba Guyacán y constaba de doce integrantes. Después de varios ajustes quedó conformado de seis a nueve miembros participando con el Taller de Música Folclórica de la U.A.B.C. y a partir de 1997 se desliga de la universidad. Desde sus inicios la Fundación Anisa ha apoyado al Grupo Tlacoa en su rama de educación artística y trabajan en colaboración hasta la fecha.

Desde 1996 varios miembros de la Fundación han estado involucrados en un proceso de entender e implementar un programa que crea capacidad en los individuos para permitirles trabajar juntos para construir el tipo de comunidad que quieran.  Este proceso ya ha llegado a una etapa en que la Fundación quisiera pedir voluntarios para acelerar el paso de la construcción de comunidad.

De vez en cuando la Fundación es llamada por una de las plantas manufactureras más grandes de Mexicali para proveer cursos de salud y prevención de enfermedades a su personal.

La Foundación Anisa también ha esta tratando de implementar el Sistema de Aprendizaje Tutorial (S.A.T.) a nivel de secundaria, desarrollado por más de veinte años en Cali, Colombia en F.U.N.D.A.E.C. Este programa entrena a los jóvenes y adultos que hayan terminado la primaria a trabajar el área rural -- ya sea en cuanto a agricultura, horticultura, pisicultura, avicultura y/o ganadería -- y a servir como alfabetizadores y promotores de la salud básica en sus comunidades dentro del marco de un desasrrollo sustentable.  La Fundación Anisa también trabaja con otra fundación mexicana, FUNDEBER, que trabaja también el programa S.A.T. en el estado de Nayarit y tiene oficina principal en Tepic.
 

La Fundción ha estado ofreciendo cursos y conferencias sobre el concepto de liderazgo moral  a las instituciones del área, tanto gubernamentales como industriales y educacionales.  Una de las experiencias más interesantes ha sido el curso dado en la penitenciaría de la ciudad de Mexicali.